Dos chicas con sus computadoras trabajando en el espacio de coworking de REDi Zapotlán

Beneficios y ventajas de hacer coworking

Para conocer los beneficios de un coworking o espacio de trabajo colaborativo primero tenemos que entender con claridad qué es. Veremos que al tener el concepto completo en nuestras cabezas iremos descubriendo poco a poco pequeñas pistas sobre cada una de sus ventajas a la par.

Un coworking space es un espacio rentable para emprendedores, empresarios, PyMES, consultores, freelancers, etc. que buscan un lugar para continuar el desarrollo de sus proyectos. Es un lugar adecuado para la transformación ya que ofrece diferentes e innovadores servicios dentro de las instalaciones. Algunos de los servicios que se ofrecen en nuestros centros REDi son: internet gratuito, renta de salas de juntas, sala de gaming, sala de capacitación virtual, uso de laboratorio creativo, ludoteca, cafetería, centro de impresión, entre otras áreas y servicios que cubren las necesidades de las y los usuarios totalmente gratis.

 

A diferencia de un entorno de oficina típico, los espacios de coworking no suelen ser empleados por una misma empresa, podemos encontrar desde estudiantes hasta personas con proyectos innovadores en etapas de comercialización. 

 

Por ende, los beneficios son muchos. Desde tener la oportunidad de dejar de trabajar desde nuestro dormitorio en pijama, hasta recibir a tus clientes en un espacio profesional que hará que tengas una imagen corporativa mucho más formal. Aquí te enlisto algunos de los beneficios y ventajas que puedes obtener al pertenecer a nuestra comunidad REDi:

 

Flexibilidad de horario y organización. Al no trabajar en una oficina como tal, puedes hacer el uso de tu tiempo como mejor se acomode a tus necesidades, y esto, te ayuda a aprender a organizarte de tal modo que aproveches ese tiempo al máximo. Incluso puedes definir metas y objetivos diarios.

 

Reducción de gastos. Al trabajar dentro de nuestros centros REDi ahorras en servicios como luz, internet, impresión, proyecciones, entre otros, ya que el uso de nuestras instalaciones es completamente gratuito. Aparte, contamos con cafeterías y espacios de convivencia, recreación y descanso.

 

Vinculación. Sin duda uno de los beneficios más importantes. Al convivir en un espacio de coworking se comienza a crear de manera involuntaria una red de contactos y un intercambio de ideas y pensamientos. Los emprendedores, empresarios, consultores, etc. comienzan a aprender uno del otro. No se trata de ver quién es más experto o es mejor, si no, de analizar la visión y opinión de cada uno y todo esto puede enriquecer el desarrollo de nuestros proyectos y nuestras metas sean mayor de las esperadas. Aparte, al relacionarte tan de cerca con otros proyectos puedes estar trabajando a la par de futuros socios de gran valor.

 

Seguridad. Desde la ciberseguridad, medidas de protección contra incendio y sismos, hasta los protocolos de la nueva normalidad por COVID-19. Pertenecer a un lugar de trabajo que te brinde bienestar y tranquilidad maximiza la productividad.

 

Inspiración, creatividad e innovación. Pertenecer a un espacio de coworking no nos asegura que estamos libres de distracciones, pero podemos usar las mismas para inspirarnos. Puedes encontrar a gente interesante e inspiradora que te ayude a ser más productivo. También puedes emprender nuevos retos junto a los compañeros que conozcas en el camino.

 

Separas vida personal y laboral. Un coworking puede ser una excelente idea para tener un lugar específico para trabajar.  Además, evitas sufrir cualquier tipo de estrés o ansiedad por estar en casa todo el tiempo.

 

Talleres, cursos y más después de las horas laborales sin salir del lugar. En REDi tenemos cada semana eventos de innovación y emprendimiento gratuitos dirigidos a cualquier persona interesada en desarrollar diferentes habilidades y adquirir conocimientos.

 

Ahora que estamos en 2022 se prevé que haya alrededor de 49.500 coworkings, según la Global Coworking Unconference Conference (GCUC), y probablemente muchos de estos cuentan con ubicaciones en diferentes puntos de las grandes ciudades, lo cual permite distribuir las actividades de las empresas para que los colaboradores acudan a la sede que más les convenga, en cuanto a cercanía o área de movilidad.

 

Nosotros en REDi nos tomamos la tarea de identificar algunas de las áreas de oportunidad para el desarrollo de proyectos dentro del estado de Jalisco y decidimos aperturar nuestros espacios de coworking en Guadalajara, Zapotlanejo, Arandas, Ocotlán, Tamazula, Zapotlán el Grande, Cocula y Mascota. 

 

Ahora que ya conoces todo sobre REDi, atrévete a experimentar las ventajas que ofrece y podrás darte cuenta que es la mejor opción para ti y tus proyectos.

 

Deja un comentario
You May Also Like